Buscar en este blog

1 de octubre de 2013

Presentamos a Monica Miranda

Mamás HCS
Monica Miranda 

Hola Soy Mónica Miranda, tengo 41 años, casada con Ricardo Silva hace 14 años, tenemos 5 hijos de 14, 13, 12, 7 y 2 años. Hace 9 años junto a mi esposo conocimos al Señor Jesucristo, en ese momento yo cursaba mi segundo semestre de Educadora de Párvulos (carrera que abandoné).

Inmediatamente comenzó un cuestionamiento respecto de nuestra vida pero en forma muy especial en la educación y cuidado de nuestros hijos que en ese entonces sólo eran 3. Rápidamente comprendí el rol de la mujer a los ojos del Señor y sentí un gran temor de estar haciendo las cosas muy mal ante Dios, en especial el cuidado y educación de nuestros hijos. Sentí temor de saber que cuando me presente al Señor tendré que rendir cuentas a Dios por cada uno de ellos. Fue tremendo abrir los ojos y ver todo a mi alrededor. 


Rápidamente comenzamos a orar junto a mi esposo día y noche por una semana pidiendo una guía al respecto y al domingo siguiente la predica del pastor en la congregación a la que habíamos comenzado a asistir fue “la educación de los hijos”.  Tremendas palabras que marcaron nuestras vidas y nos llevaron a tomar una decisión muy drástica que fue criticada y rechazada por todo nuestro entorno y fue “No escolarizar a nuestros hijos”…. Decisión que hemos defendido fielmente ya que creemos que Dios fue muy claro en la respuesta a nuestra oración. Desde ese día “educamos” a nuestros hijos en casa, comenzamos con rutinas muy organizadas tomando las bases curriculares como guía pero al poco andar comenzamos nosotros mismos a idear rutinas de trabajo de acuerdos a las habilidades y gustos de cada uno. Nuestros comienzos fueron maravillosos ya que en ese momentos vivíamos en el campo y pudimos poner en práctica tantas cosas con nuestros hijos desde preparar la tierra, sembrar, cuidar, limpiar y finalmente cosechar, hasta hacer fogatas por las noches haciendo representaciones bíblicas, caminatas al cerro para admirar la naturaleza que Dios creó, etc…. 

Podría llenar páginas contándoles tantas cosas que hemos hecho y como ellos han aprendido, pero quiero contarles que nuestra prioridad no es formar profesionales, sino que formar hombres y mujeres que amen al Señor!!! Tenemos la fe y confianza que cuando llegue el momento en que ellos decidan por su vida profesional Dios pondrá todo a su disposición. 

Hoy tenemos una vida tranquila con un aprendizaje natural sin presiones ni comparaciones donde se apoyan y ponen de acuerdo para resolver problemas o en la toma de decisiones y con los más pequeños estamos comenzando de nuevo a organizar actividades para crear una hábito en cada uno de ellos. Realmente me siento muy bendecida por ser una Mamá Unschooler. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si hay algo en especifico que esta buscando pero no lo encuentras aqui por favor escribenos al homeschoolconsagrado@gmail.com para poder averiguar mas al respecto y entregarte lo que estas buscando :D