Buscar en este blog

6 de marzo de 2018

Matriculas Abiertas HomeLife Academy


Existen diferentes manera de validar los estudios de los homeschoolers ya sea por examenes o escuelas sombrillas. Lo que debes tener claro es si el homeschool es legal en tu país.  Quizás no diga la palabra "homeschool" pero si explica que la educacion es libre y responsabilidad de los padres, entonces es legal.

En Chile el homeschool es legal. Miren los siguientes documentos:

*CAPITULO III: PAGINA 12 - ARTICULO 19.10  Derecho de los padres como educadores de sus hijos.  

10º El derecho a la educación. La educación tiene por objeto el pleno desarrollo de la persona en las distintas etapas de su vida. Los padres tienen el derecho preferente y el deber de educar a sus hijos. Corresponderá al Estado otorgar especial protección al ejercicio de este derecho. 


*PAGINA 1 Y 2 EDUCACION INFORMAL

La educación informal es todo proceso vinculado con el desarrollo de las personas en la sociedad, facilitado por la interacción de unos con otros y sin la tuición del establecimiento educacional como agencia institucional educativa. Se obtiene en forma no estructurada y sistemática del núcleo familiar, de los medios de comunicación, de la experiencia laboral y, en general, del entorno en el cual está inserta la persona.

Validando con Exámenes libres


Con respecto a los examen libres, en Chile, estos se usan como una herramienta para validar los estudios como los niños en un colegio.  Es un error pena que ha homeschool ES dar exámenes libres. Tu no vas al ministerio de educación para inscribir a tus hijos para hacer homeschool, sino para Cali lps estudios de tus hijos con Exámenes libres. Y además, estos no son obligatorio sino solo para los que lo solicitan, es decir pueden rendirlos año a año, por siclo como lo han hecho algunas familias pero depende del colegio o cuando sean mayores de edad.

Este decreto explica en amarillo que es para los que lo solicitan y lo que deben hacer para inscribirse: Decreto Examenes Libres: https://drive.google.com/file/d/1gF4XZynL0d0nncnkKGpqeXW0t-wLuLzm/view?usp=sharing


Por medio de los exámenes libres en Chile  podrán obtener puntos en el NEM y dar la PSU para ir a la Universidad.

Para mayor información sobre los Exámenes libres ingresen aqui


Otra manera de validar es por medio de una escuela sombrillas.


Desde Mayo 2017, HCS tiene un convenio especial con la escuela sombrillas Homelife Academy que sirve para validación de estudios para las famiias homeschoolers. El convenio con Homeschool Consagrado al Señor es de un precio de grupo de $175.00 dolares x familia sin limite de hijos y de ese precio tenemos un 20% de descuento porque somos un ministerio cristiano, por lo tanto lo baja a $140.00 dolares x familia sin limite de hijos + $60.00 dolares para los servicios administrativos de Homeschool Consagrado al Señor como administrador y mediador entre HLA y las familias y ademas  Por lo tanto, el monto total con es de $200.00 dolares anuales por familia sin limite de hijos.

Aqui puedes escuchar a Koreen Mazurek, fundadora y directora de Homeschool Consagrado al Señor explicando de que se trata el sistema de validacion de estudios con HomeLife Academy gracias al convenio que tenemos con HCS.





Para recibir mayor información, por favor deja tus datos aquí: 





Matricula Calendario Académico Norte Americano Año 2018/2019:  

MATRICULAS ABIERTAS para el año escolar americano 2018/2019 (Agosto 2018 a Mayo 2019).  INSCRIBETE AQUI :D 

Contacto Administradora: 
Denisse Sanchez hcs.hlaamericano@gmail.com




Matricula Calendario Academico Latino Americano Año 2018:

PODRÁN MATRICULARSE PARA EL AÑO 2019 ENTRE AGOSTO Y OCTUBRE 2018 para el año académico latino americano (Febrero a Noviembre 2019).

Contacto Administradora:
Jamie Kallestad hcs.hlalatinoamericano@gmail.com







*Si te preocupa que no hayas alcanzado a matricular a tus hijos para el año 2018 o 2018/2019, no te preocupes ya que con HLA tambien puedes validar un año anterior por un costo adicional de $75.00 dolares (sin limite de hijos). 

Preguntas frecuentes:

¿Como es que HomeLife Academy puede validar los estudios de los homeschoolers, como funciona exactamente? 
HLA se encarga de parte logística y de la "escolarización" que exige el sistema.  Nosotros, los padres homeschoolers, nos encargamos de la parte practica y de la "educación" integral de nuestros hijos. Homeschool Consagrado al Señor se encarga de ser el puente entre ambos y asesorar de forma gratuita como parte del ministerio de HCS.

Básicamente, los padres homeschoolers debemos entregarle a HLA una plan de educación para cada niño, esto quiere decir: las asignaturas que estará estudiando, el curriculum o recursos educativos que estaremos usando para enseñarle y el grado en el que estará.  Ademas, dos veces en el año debemos entregar calificaciones por cada semestre (en Junio y Enero).  Los padres nos encargamos de la practica, de hacer homeschool libremente y con el curriculum que queramos, con el estilo de homeschool que mas nos identifica y según las necesidades y habilidades de nuestros hijos mientras que HLA se encarga de validar los estudios en Tennesse, Estados Unidos.  Por eso se llama a estas escuelas "sombrillas" porque nos cubren para certificar y validar. Existen muchas escuelas sombrillas en EEUU, son bastante común y muchas familias homeschoolers las usan.  HLA no es un colegio online ni da tutoria online en español, tampoco provee curriculum o exámenes.  De nuevo, ellos se encargan del papeleo y nosotros de la enseñanza.


¿Como puedo asegurarme de que HLA es legal y serio con respecto a las calificaciones? 
HLA tiene un reglamento y este establece que los padres deben ser honestos en las calificaciones. Toda la responsabilidad y el poder de educar es de los padres.  Pero para mantener la credibilidad y seriedad, el administrador del grupo debe estar en contacto con las familias regularmente, aquí es donde entra Homeschool Consagrado al Señor.  Cada trimestre estaremos contactándonos con las familias para ver como esta todo, si necesitan asesoría en algo, y simplemente ver como han ido avanzando.  No es para estar intrusando y preguntando si se están sacando excelentes calificaciones o si están estudiando a la altura del nivel del niño o si esta estudiando en ciertos horarios. No, eso es responsabilidad de los padres.  También, como administrador, HCS tiene acceso al plan de educación y calificaciones de cada alumno matriculado de sus familias, por lo tanto si algo resalta y no parece ser honesto o confiable, HCS es responsable de verificar eso. Pueden calificar ustedes mismos, o usar las calificaciones del colegio online que están usando, de un tutor, de los exámenes si quieren tomarles, en fin, cada familia lo decide.  Se usa el sistema de calificacion americano como tambien los grados academicos americanos. En la primaria desde pre-kinder hasta 6to grado las calificaciones son "excelente", "paso", "completado", "satisfecho", "necesita mejorar" y otros por el estilo que debe escoger de una lista.  Mientras que los niños que están secundaria y en la preparatoria de 6to a 12mo grado deben ser calificados con una A, B, C, D o F para obtener créditos.  Alumnos en la preparatoria necesitan al menos 22 créditos para graduarse de HLA.


¿Como funciona exactamente el proceso de validación de estudios y como se si es valido en mi país? 
HLA es una escuela acreditada y legal del estado de Tennesse, Estados Unidos, por lo tanto tus hijos estarían validando sus estudios en EEUU y se graduarían de una escuela norte americana por lo tanto podrán estudiar en universidades norte americanas.  Ademas puedes solicitar la apostilla, un timbre especial del Convenio de la Haya, que te permite convalidar los estudios desde estados unidos a cualquier país del mundo que tenga el convenio de la haya. Es tu responsabilidad saber si tu país esta con el convenio y por lo tanto averiguar si sirve para que pueda estudiar en la universidad como extranjero en tu país.  Muchas familias homeschoolers han usado este método con sus hijos para estudiar en diferentes países y no han tenido problemas.  Sin embargo, si quieres seguir validando los estudios de tus hijos en tu país por medio de exámenes puedes al mismo tiempo estar matriculado en HLA para validar también en EEUU.  Así que HLA te abre las puertas a Estados Unidos y al resto del mundo.

La apostilla del convenio con la haya no es para los que estuvieron físicamente afuera, eso no es así. Quizás pueden interpretarlo de esa manera, pero la ley del convenio con la haya no lo dice en ningúna parte. Esto lo pueden confirmar en apostilla.gob.com

En lo personal, yo (Koreen Mazurek) estoy en proceso de apostillar mis documentos en enseñanza media de Alpha Omega Academy de mis años de homeschool para convalidar mis estudios acá en Chile.  Conozco 2 casos que apostillado sus documentos para Chile y Argentina y no tuvieron problema. ;)

Quiero aclarar también que hacer homeschool NO ES dar exámenes libres, muchos van al mineduc para "inscribirlos en homeschool" esto no es así. Los exámenes libres son par a validar, así como HLA también es para Validar. Que significa eso? Que si van a volver al colegio no van a tener problema porque han validado sus estudios para volver al sistema.

Hay familias que dan exámenes o que están en HLA (o que están haciendo.ambos) por algunas o todas las opciones:
1. Validar para volver al sistema.
2. Tenerlos al mismo nivel que los otros niños de su edad.
3. Para tener documentos como prueba de estudiando.

Los exámenes libres en Chile NO SON OBLIGATORIOS son sólo para Validar para los que lo solicitan y lo pueden leer aquí en este decreto https://drive.google.com/file/d/0ByYYLojQWrJbb2YyaHpEQk04aFk/view?usp=drivesdk

Es por esta razón que algunas familias no dan exámenes y algunos optan por hacerlo por ciclos (1 a 4to, 5to a 8vo, 1 y 2 medio y 3 y 4to medio). Otros prefieren dar el examen de adulto a los 18 años (que es automático si tu hijo cumple 18 antes de inscribirlo). El contenido del examen de adulto es de 1, 2 y 3 básico y 1 y 2do medio.

Porque es necesario validar con exámenes?
1. Para volver al colegio en Chile.
2. Para tener puntos en el NEM y así dar la PSU y así ir a la Universidad en Chile.

Porque validar con Honelife Academy?
1. Para no tener que dar exámenes libres en Chile porque los consideras muy estresante o no te gusta el sistema de evaluación.
2. Para validar tus estudios en Estados Unidos y ir a la Universidad allá
3. Para tener la posibilidad  de convalidar  tus estudios con la apostilla en cualquier país que tenga convenio con la haya.

SUGERENCIA: Cuando buscan información de la apostilla deben buscar lo que es reconocimiento y convalidación, no la apostilla chilena porque eso es apostilla documentos chilenos para el extranjero.

Ayuda MINEDUC dice en https://www.ayudamineduc.cl/ficha/reconocimiento-y-convalidacion-de-estudios-basicos-y-medios-realizados-en-el-extranjero-13:

RECONOCIMIENTO Y CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS BÁSICOS Y MEDIOS REALIZADOS EN EL EXTRANJERO
-A+A
Versión para impresión
DESCRIPCIÓN:
La convalidación de estudios es el reconocimiento del nivel o curso realizado en el extranjero, equivalentes a la Educación General Básica o a la Educación Media, por chilenos o extranjeros que regresen o ingresen al país, conforme a lo dispuesto en los tratados o convenios suscritos por Chile y la normativa especial vigente.

Otros casos donde se autoriza el reconocimiento de estudios:
• Hijos/as de chilenos: que han realizado estudios en el extranjero, independientemente de si el país donde realizaron sus estudios tiene convenio con Chile o no.
• Hijos de funcionarios Diplomáticos, civiles o militares, consulares y de organismos internacionales, del serivicio de su país, acreditados en Chile.

El trámite se realiza en dos etapas, la primera en el país de origen, y la segunda en Chile:

En el país de origen:

Si el país de donde proviene el documento es miembro del Convenio de La Haya, el documento deberá venir legalizado por el Ministerio de Educación del país de origen y posteriormente apostillado por la institución correspondiente a dicho país.

En aquellos casos que se requiera continuar estudios básicos o medios regulares, en el comprobante de solicitud de reconocimiento de estudios, se indicará el curso y nivel al cual se debe matricular provisoriamente al estudiante (según tabla de equivalencia), mientras se resuelve su requerimiento.

La solicitud de Matrícula Provisoria se realiza en el DepartamentoProvincial de Educación correspondiente al establecimiento educacional.

Una vez finalizado el proceso, se entregará un certificado que acredite el o los cursos realizados en el extranjero y que han sido convalidados. Con esto, el establecimiento educacional en donde se encuentra el o la estudiante con matrícula provisoria, procederá a otorgar matrícula definitiva en el curso que corresponda, dejando registrado en el libro de clases el número de documento con que se otorgó el certificado de convalidación de estudios y los cursos convalidados.

En 20 días hábiles la Unidad Nacional de Registro Curricular emitirá el certificado de reconocimiento de estudios que permitirá al(a) alumno(a) ser matriculado en forma definitiva. El trámite de reconococimiento de estudios no tiene costo.
La documentación a presentar será:
• Cédula de identidad o pasaporte original del estudiante.
• En el caso de hijos de chilenos, la nacionalidad de los padres deberá acreditarse con cédula de identidad o certificado de nacimiento de al menos uno de ellos.
• Certificados de estudios en original de los cursos de educación básica o media y diploma, cuando corresponda (corresponde cuando completó la educación secundaria; certificados últimos cuatro años cursados y diploma), aprobados en el extranjero. Los certificados deberán presentarse debidamente legalizados.

COSTO DEL TRÁMITE: El trámite de reconocimiento y/o convalidación de estudios Básicos y medios ES GRATUITO.

Para más Información sobre el convenio visite el siguiente link http://www.apostilla.gob.cl/

IMPORTANTE

-Sólo se aceptarán documentos originales legalizados, sin manchas ni enmendaduras (no se aceptan fotocopias notariales).

-Decreto Exento N° 2272 de 2007

-Manual de Regreso para chilenos en el Exterior: Contiene todos los trámites y procedimientos requeridos por los chilenos que retornan definitivamente

MÁS INFORMACIÓN

-Llamar al call center MINEDUC 600 600 2626



¿Cuanto es el costo por alumno? 
El precio especial x grupo es por familia,sin límites de hijos más un 20% de descuento. El valor de grupo es de $175.00 dólares x faimlia. Con el 20% de descuento, serian $150.00 dolares el total por un año.  A esto se la suma $50.00 dolares anual por en servicio administrativo de Homeschool Consagrado al Señor. Esto da un total de $200.00 dólares por todo un año sin limite de hijos.

*A eso se le suma diferentes tarifas dependiendo del caso de cada familia:*

-  $5.00 dolares x alumno para ingresar el plan de educación en ingles en la plataforma de HomeLife Academy para validar el año (1 vez en el año). Esto es solo para las familias que necesitan del equipo del servicio bilingue de Homeschool Consagrado al Señor ya que la plataforma esta en ingles y hay que ingresar la información en ingles. 

- $75.00 dolares x familia para validar un año adicional. 

- $50.00 dolares x alumno en highschool (últimos 4 años) para validar un grado que no tenga calificaciones oficiales (es decir que no ha asistido al colegio, rendido exámenes libres o usado un colegio online y por lo tanto no tiene calificaciones oficiales de un grado de highschool entre el 9no y 12mo grado).

- $50.00 dolares x alumno en penúltimo año de highschool (grado 11) que esta por graduarse.  Esta tarifa incluye diploma, certificado de créditos highschool y calificaciones (conocido como transcript), acceso directo a un asesor bilingue de HLA que esta para asistir a la familia en los tramites finales. 

- $5.00 tarjeta o credencial oficial de Alumno HomeLife Academy

- Cualquier documento o tramite que necesita de HLA puede verlo aqui: http://www.homelifeacademy.com/academics/requesting-documents/




Les animo a leer este articulo de Incomparable Eternal que explica bien de que se tratan las escuelas sombrillas como Homelife Academy :) 

¿Mas preguntas? ​Quiero explicarles lo que NO ES Homelife Academy:

  • No es un currículum (como vara y cayado, ACE, el del ministerio de educación, etc)
  • No es un colegio online
  • ​No es para rendir exámenes. ​Los examenes son opcionales y decision de cada familia.  Si necesitas dar examenes en tu pais porque es obligacion entonces debes darlos.​ Es​ una decisión personal si desea continuar dando exámenes libres para validar los estudios en tu pais si es que no son obligatorios. (En Chile por ejemplo, no son obligatorios, y puedes dar examenes año a año, por ciclo o cuando sean mayor de edad, los examenes son solo para validar, no es para hacer homeschool). Si quieres saber si HLA reemplaza la validacion de estudios por medio de los examenes de tu pais, si puede hacerlo si tu pais tiene el Convenio de la Haya. HLA valida los estudios en Estados Unido​s y puede convalidar los estudios en paises extranjeros por medio de la Apostilla del Convenio de la Haya.  Por lo tanto es responsabilidad de cada familia ​averiguar si su pais tiene el​ ​C​onvenio de la Haya​. Puedes buscar tu pais aqui tambien: https://es.wikipedia.org/wiki/Apostilla_de_La_Haya​.  ​HLA abre las puertas para estudiar en Estados Unidos y en cualquier pais que tenga el convenio de la Haya.  Para validar los estudios en tu pais, tu debes hacerte responsable de averiguar si recibe la apostilla para que pueda estudiar como extranjero en la universidad de tu pais.

¿Cuales son los beneficios de HLA?​ ​
  • Es para todo tipo de familia homeschooler y unschooler ya que cada familia es libre de usar el currículum que quiera (si lo desea usar) y de armar su plan de educacion. (Si necesitas ayuda con el plan de educacion por favor ponte en contacto conmigo y te asesorare de acuerdo a las necesidades de tu familia). 
  • HLA es reconocido como un colegio acreditado en Tenesse por lo tanto valida los estudios de homeschoolers de Eeuu y del  extranjero en EEUU asi que pueden estudiar en cualquier universidad de EEUU. Alumnos en la preparatoria (highschool) estan requeridos a aprender ingles como un segundo idioma aparte de su currículum personal.  "Muchos padres nos preguntan (HLA) si somos una escuela acreditada. Lo que realmente significan es que si somos una escuela real y legítima. En ese caso, sí, HomeLife Academy es una escuela reconocida por el estado de Tennessee. Por lo tanto, también somos reconocidos a través de los EE.UU. como una escuela legítima, y ​​nuestros estudiantes disfrutan de la capacidad de obtener la admisión a cualquier universidad, colegio o escuela militar en todo el país. Para leer más sobre la posición de HLA, lea esta página de nuestro sitio web: http://www.homelifeacademy.com/accreditation/"
  • HLA apostilla documentos de preparatoria (highschool) para cualquier país que reciba documentos apostillados.  De esta forma el alumno entra a la universidad como un extranjero, incluyendo Chile. La apostilla tiene un costo de 50 dolares y cualquier otro documento cuesta 15 dólares. La apostilla es para convalidar estudios, asi que solo es necesario pedirlo si lo necesitas para primaria o secundaria para que volviera al colegio como extranjero.  La apostilla para la preparatoria, cuando ya se graduaron, los permite entrar a la universidad como extranjeros (excepto en EEUU porque sus estudios serán validos allá). Mas información de la apostilla aqui http://apostilla.gob.cl/preguntas-frecuentes
  • Si hacías examenes libres para comprobar que tus hijos estan estudiando, con HLA puedes solicitar cualquier documento que necesites para comprobar esto, ya sea una carta personalizada, una libreta de calificaciones, etc.
  • Por ultimo quiero aclarar que Homelife Academy recibe alumnos de diferentes edades solo niños menores de 4 años no se pueden inscribir ya que es sistema de califaciones es para niños de 4 a 17 años (pre kinder a 12grado).  Alumnos en preparatoria que estén en el colegio que no han hecho homeschool, necesitan entregar documentos del colegio para inscribirse.  Se pueden matricular con HLA aun mientras los niños estan en el colegio sin pagar ninguna tarifa extra y despues de que se haya retirado el niño, HCS como administrador se contactara con el colegio para tener los documentos enviados a HLA (si es que el niño esta en la preparatoria, sino, no sera necesario). 
Aqui pueden ver una lista de universidades de Estados Unidos donde han ingresado graduados de HLA. (Al hacer clic sobre la imagen la veras mas grande). 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si hay algo en especifico que esta buscando pero no lo encuentras aqui por favor escribenos al homeschoolconsagrado@gmail.com para poder averiguar mas al respecto y entregarte lo que estas buscando :D