Ir al contenido principal

Cuarto Encuentro H.C.S. Octubre 2015


Este evento se realizó el día lunes 12 de Octubre, 2015 (feriado) en la iglesia Red Vida ubicada en Rancagua, Chile.  Aprendimos sobre diferentes familias y sus experiencias.  Gracias pastores Adolfo Valdivia y Lidia Perez por su generosidad. Dios les bendiga grandemente!! Y muchísimas gracias a su hija Lily y su esposo Gonzalo y los miembros de Red Vida que se encargaron de armar y preparar todo para el evento. Son un cuerpo y una familia maravillosa y me encanto conocerlos :). Gracias!!!

Fue un maravilloso 4to encuentro de H.C.S. con 103 familias, aprox. 400 personas personas niños y adultos. 20 talleres para adultos, 14 talleres para niños y actividades todo el dia para pequeños de primera infancia.  Gracias a Dios, tuve la ayuda adminsitrativa de Jenny y Juan Alvarez quienes estuvieron a cargo de los talleres de niños.  Fueron de tremenda bendicion para mi y para los niños! :D

Maravillosos expositores hombres y mujeres de Dios, sensacionales talleres para niños, y divertidas actividades para los pequeños. Se sintió la presencia de Dios en cada momento sobre todo al final en la oración para todas las familias y la dedicación de nuestros hijos, la siguiente generación para Cristo. "Yo y mi casa serviremos a Jehová" :).

Cuando terminaron las 4 sesiones de 20 talleres para adultos y 14 talleres para niños y las actividades de primera infancia, nos juntamos todos en el templo, todos dispersos desde la entrada hasta al fondo para orar y dedicar nuestras familias para Dios. Le pedi a todos los expositores que pasarán adelante para mostrarles a todos como Dios armó todo este evento porque yo sólo ore y el Señor mandó a su gente. Fue un tiempo muy lindo.

Este corto video muestra como fue este hermoso evento con muchas familias de todo Chile y hasta de diferentes paises :)



Para ver fotos y video, mira este album de fotos del 4to Encuentro HCS :)

Lo mejor de todo, es que la carpeta con los apuntes de cada taller esta aqui para descargar. Podras leer los apuntes y ver de que se trataron los talleres para padres y niños :)  Descargalo o leelo aqui:
(Si quieres imprimirlo, debes imprimir en hoja tamaño oficio).



Nos vemos en el proximo 5to Encuentro de H.C.S. para Marzo 2017.  Lugar y fecha exacta aun por confirmar.  Si te gustaria participar como un expositor o ayudar con un taller para niños o simpelmente quieres saber mas informacion acerca de nuestros encuentro, por favor mandame un email a homeschoolconsagrado@gmail.com  Ten en mente que para ser expositor en un encuentro de H.C.S. es requerido ser cristiano protestante ya que todos los tallers y temas deben ser cristocentricos y basados en la Palabra de Dios.  Tambien debes tener experiencia como homeschooler o en educacion o en trabajo ministerial.  Gracias por tu colaboracion.  ¡Nos vemos! :D



Comentarios

Entradas populares de este blog

Validacion de Estudios Homeschool

Existen diferentes manera de validar los estudios de los homeschoolers ya sea por exámenes o escuelas sombrillas. Lo que debes tener claro es si el homeschool es legal en tu país.  Quizás no diga la palabra "homeschool" pero si explica que la educación es libre y responsabilidad de los padres, entonces es legal.  Como ejemplo, les mostrare como se valida el homeschool en el país donde vivo, Chile.
En Chile el homeschool es legal. Miren los siguientes documentos: Constitucion Politica de Chile:https://drive.google.com/file/d/1t1bueSIoWnWSBAPweqGqdT27uMt9d86S/view?usp=sharing *CAPITULO III: PAGINA 12
- ARTICULO 19.10  Derecho de los padres como educadores de sus hijos.  

10º El derecho a la educación. La educación tiene por objeto el pleno desarrollo de la persona en las distintas etapas de su vida. Los padres tienen el derecho preferente y el deber de educar a sus hijos. Corresponderá al Estado otorgar especial protección al ejercicio de este derecho. 
Ley General de Educacion:htt…

6to Encuentro Homeschool Consagrado al Señor

***INSCRIPCIONES CIERRAN 1 DE MAYO*** Homeschool Consagrado al Señor se complace en invitarlos a nuestro 6to Encuentro que se realizara el 4 y 5 de Mayo, 2018 en Providencia 111, piso 1, Santiago Chile.   
ABIERTO PARA TODO PUBLICO - No es exclusivo para miembros de Homeschool Consagrado o para familias homeschoolers

*Cupos limitados*

Este congreso es para informar, capacitar, animar y orientar a familias que están interesadas en el homeschool cristiano (Cristocentrico y bíblico).  Si quieres saber mas acerca de que es homeschool, si es bíblico o no, curriculum para lo académico, como validar los estudios, como se organiza todo en el hogar y mucho mas, te animamos a venir a este congreso ;)  Puedes leer mas acerca de nuestro previos Encuentros H.C.S. aquí: http://homeschoolconsagrado.blogspot.com/2014/06/encuentros-hcs.html

Tendremos:
- Servicio de coffee break antes de comenzar cada día
- 9 expositores haciendo plenarias para 300 adultos
- 9 talleres para toda la familia para 100 persona…

Escuela Sombrilla Homelife Academy

Existen diferentes manera de validar los estudios de los homeschoolers ya sea por examenes o escuelas sombrillas. Lo que debes tener claro es si el homeschool es legal en tu país.  Quizás no diga la palabra "homeschool" pero si explica que la educacion es libre y responsabilidad de los padres, entonces es legal.

En Chile el homeschool es legal. Miren los siguientes documentos:

Constitucion Politica de Chile: https://drive.google.com/file/d/1t1bueSIoWnWSBAPweqGqdT27uMt9d86S/view?usp=sharing *CAPITULO III: PAGINA 12 - ARTICULO 19.10  Derecho de los padres como educadores de sus hijos.  
10º El derecho a la educación. La educación tiene por objeto el pleno desarrollo de la persona en las distintas etapas de su vida. Los padres tienen el derecho preferente y el deber de educar a sus hijos. Corresponderá al Estado otorgar especial protección al ejercicio de este derecho. 
Ley General de Educacion: https://drive.google.com/file/d/0ByYYLojQWrJbbEZtN2QxZlZ4U3c/view?usp=sharing *PAG…