Ir al contenido principal

Juego Navideño




¡Una sencilla manualidad con una sencilla canción
pueden hacer un juego navideño muy divertido para tu pequeños! :)


1. Primero, deben hacer una estrella con un varita.  Aquí hay algunos ejemplos.  Haz click en la estrella que mas te gusta para ver la instrucciones de como hacerlo.

Varitas magicas       varitas magicas de papel[3]



      



varitas magicas brillantes Varitas mágicas brillantes para niñas      



2. Después de hacer su varita de estrella, se canta la canción de "Las Estrellita" (versión, "las manitos").   Se le cuenta a los niños la historia de los sabios del oriente (Mateo 2:1-12 versión Dios Habla Hoy es mejor para los niños)

Mientras la cantan pueden jugar con la estrella de la siguiente manera:


Versión 1: Adulto lidera con la estrella

Mama o papa tienen la estrella, escondiéndola detrás.
"La estrellita, la estrellita, ¿donde esta?.... ¡aquí esta!"  
Ahora aparece la estrella y todos se sorprenden

Comienza a correr el adulto con la estrella mientras los niños lo siguen, siempre sosteniendo la estrella en alto. 
"Vamos a seguirla, vamos a seguirla a Belén, a Belén"
Belén debe ser un lugar especifico, como debajo de la mesa, o encima de la cama, o el sillón.  Cuando llegan se postran para adorar al niño Jesús.  (Si quieren pueden poner un muñeco en su sector de Belén para que sea mas real la historia).


Versión 2: Todos tienen una estrella y todo lideran!

   
Todos esconden la estrella ya sea detrás, debajo de una almohada, sentada sobre ella, como sea.
"La estrellita, la estrellita, ¿donde esta?.... ¡aquí esta!"  
Ahora todos muestran su estrella y actúan sorprendidos.

Comienzan todos a correr (ya sea en la misma dirección como en un circulo como una ronda o todos dispersos) siempre sosteniendo la estrella en alto. 
"Vamos a seguirla, vamos a seguirla a Belén, a Belén"
Belén debe ser un lugar especifico, como debajo de la mesa, o encima de la cama, o el sillón. Pero todos deben llegar al mismo lugar. Cuando llegan se postran para adorar al niño Jesús.  (Si quieren pueden poner un muñeco en su sector de Belén para que sea mas real la historia). 


Y ahí lo tienen!  Una sencilla manualidad con una sencilla canción pueden crear un juego navideño muy divertido y que ademas sirve para contar la historia de los sabios del oriente que buscaron la estrella para adorar al Rey.  ¿Que lindo, no?   :)

Canción adaptada por Koreen Mazurek


Comentarios

Entradas populares de este blog

Validacion de Estudios Homeschool

Existen diferentes manera de validar los estudios de los homeschoolers ya sea por exámenes o escuelas sombrillas. Lo que debes tener claro es si el homeschool es legal en tu país.  Quizás no diga la palabra "homeschool" pero si explica que la educación es libre y responsabilidad de los padres, entonces es legal.  Como ejemplo, les mostrare como se valida el homeschool en el país donde vivo, Chile.
En Chile el homeschool es legal. Miren los siguientes documentos: Constitucion Politica de Chile:https://drive.google.com/file/d/1t1bueSIoWnWSBAPweqGqdT27uMt9d86S/view?usp=sharing *CAPITULO III: PAGINA 12
- ARTICULO 19.10  Derecho de los padres como educadores de sus hijos.  

10º El derecho a la educación. La educación tiene por objeto el pleno desarrollo de la persona en las distintas etapas de su vida. Los padres tienen el derecho preferente y el deber de educar a sus hijos. Corresponderá al Estado otorgar especial protección al ejercicio de este derecho. 
Ley General de Educacion:htt…

Escuela Sombrilla Homelife Academy

Existen diferentes manera de validar los estudios de los homeschoolers ya sea por examenes o escuelas sombrillas. Lo que debes tener claro es si el homeschool es legal en tu país.  Quizás no diga la palabra "homeschool" pero si explica que la educacion es libre y responsabilidad de los padres, entonces es legal.

En Chile el homeschool es legal. Miren los siguientes documentos:

Constitucion Politica de Chile: https://drive.google.com/file/d/1t1bueSIoWnWSBAPweqGqdT27uMt9d86S/view?usp=sharing *CAPITULO III: PAGINA 12 - ARTICULO 19.10  Derecho de los padres como educadores de sus hijos.  
10º El derecho a la educación. La educación tiene por objeto el pleno desarrollo de la persona en las distintas etapas de su vida. Los padres tienen el derecho preferente y el deber de educar a sus hijos. Corresponderá al Estado otorgar especial protección al ejercicio de este derecho. 
Ley General de Educacion: https://drive.google.com/file/d/0ByYYLojQWrJbbEZtN2QxZlZ4U3c/view?usp=sharing *PAG…

Introduccion al Homeschooling

Koreen Mazurek es la fundadora y directora de Homeschool Consagrado al Señor. Siendo hija de misioneros protestantes americanos, fue educada en casa junto a sus 2 hermanos desde 1993 en Chile con un curriculum de Estados Unidos y ha educado a sus 3 hijos en casa desde la cuna del mismo modo desde el 2007 en Chile. HCS es un ministerio internacional Cristocentrico y Biblico dedicado a servir, orientar, animar, apoyar y exhortar familias cristianas hispanas de todo el mundo que quieren educar a sus hijos en casa para plantar y expandir el Reino de Dios desde su hogar hacia afuera.


HCS realiza congresos anuales, charlas y talleres de capacitación para su iglesia o comunidad, validacion de estudios homeschool con HomeLife Academy de Estados Unidos, asistencia legal del Ministerio de abogados HSLDA, asesoría personalizada online, una comunidad privada en facebook con más de mil familias de diferentes países, un registro de cada miembro y un mapa para crear comunidades por país y región, y…