Ir al contenido principal

Segundo Encuentro HCS Marzo 2014



Esta segunda junta de H.C.S. (Homeschool Consagrado al Señor) será con el tema: "Visualizando el año Homeschool" 

Tendremos diferentes familias cristianas con años de experiencia y diferentes métodos de homeschool que van a exponer sobre como se planifican ellos y que estarán haciendo este año para dar ideas a los demás.  

Los participantes de este encuentro deben entender que H.C.S. es un grupo cristiano y dirigido por Koreen Mazurek, cristiana protestante y las demás familias también son cristianas.  Por lo tanto, vamos a hablar de temas bíblicos como por ejemplo, como enseñar a tu hijo de la Palabra de Dios, la mujer virtuosa, el sacerdote del hogar, haciendo la voluntad de Dios en tu familia, etc.  Por supuesto también habría tiempo para Koinonia, estar juntos en armonía, con un almuerzo y una colación y grupos de oración al final. 

Aqui esta el programa:




Seria todo el día desde las 10am hasta las 18:00 pm un total de 8 horas en Doñihue "El Rincón Secreto" http://rinconsecretoeventos.cl/.   Es sin costo pero si vamos a pedir una BUENA ofrenda antes del almuerzo para pagar los gastos del hermoso lugar que nos están ofreciendo gratuitamente (gracias Señor).  :D   También, como en la primera junta H.C.S. en Santiago de Noviembre 2013, cada familia debe traer su almuerzo y colación.  

Si no fuiste a nuestra primera junta, mira lo que paso aquí: Primera Junta H.C.S. Noviembre 2013

Cualquier duda o consulta por favor escribir al homeschoolconsagrado@gmail.com. 

" Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras" - Hebreos 10:24
"Mirad cuan bueno y cuan delicioso es habitar a los hermanos juntos en armonía." - Salmos 133:1

INSCRIBETE AQUI: INSCRIPCIÓN SEGUNDA JUNTA H.C.S.

Comentarios

  1. Me gustaría poder asistir pero me es imposible por distancia ya que soy de Antofagasta, estaría muy agradecida si se grabara y puedan subir el vídeo ya que soy nueva en el tema de homeschool, este año comienzo con mi hijo que tiene 3 años y toda experiencia que me puedan transmitir me ayudara mucho, bendiciones

    ResponderEliminar
  2. definitivamente grabaremos y veremos si podremos transmitirlo online tambien, depender de la señal de wifi. Cualquier cosa lo publicaremos aqui y el facebook :) Bendiciones Nancy!

    ResponderEliminar
  3. Buenas Tardes , quisiera hacer algunas consultas ,No entiendo en general la filosofía del Home school,cual o cuales son los objetivos fundamentales para desarrollar este sistema, si me pudiera explicar , las razones que motivan a separar a sus hijos de las instancias tradicionales de formación, otra cosa que ademas me produce cierta disonancia o contradicción que los aparten de sistema de educación formal y después tengan que revalidar todo lo aprendido en un años bajo los mismos criterios y objetivos curriculares que el mismo "sistema que quieren como aparentemente evitar " en definitiva les exige, desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo :)

      Basicamente la filosfia del homeschool es que los padres se hacen responsables de la educación de sus hijos con el objetivo de desarrollar personas que un buen autoestima, auto suficientes, creativos, con buenos modales, sociables con todo el mundo y no solo con sus pares, y sobre todas las cosas que desarrollen las habilidades y dones que Dios les dio para Su gloria.

      No se trata de que los apartamos del sistema formal (al menos no en la mayoria de los casos) sino mas bien educamos a nuestros hijos en la casa con nuestros principios y les damos el tiempo para que desarrollen su creatividad y talentos para luego estudiar cada dia el material del curriculum y la unica forma de poder valdiar los estudios es atraves de examenes libres si es que estas usando el curriculum de tu pais que requiere el minsiterio de educacion.

      Pero tambien esta la opcion de usar un curriculum extranjero que no requiere que des examanes libres del gobierno, sino que la misma institucion que proveyo este curriculum te manda los examenes para poder validar los estudios (yo creci con ese metodo usando el curriculum de A.C.E. y de Alpha Omega Academy).

      Hay otras familias que son unschoolers que estan completamente fuera del sistema porque no les gusta que sus hijos pasen por la presion de los examenes y tampoco les gusta restringirse a un curriculum sino que prefieren tener mas libertad de poder guiar a sus hijos en una educacion mas personalizada. Sin embargo para que puedan validar sus estudios para la universidad entonces deben recurrir a los examenes libres, pero lo que hacen es que lo validan todo en un año de 4to medio nocturno donde solo toman 1 examen. Lo complicado con esto son las universidades. Si la universidad donde planea estudiar su hijo solo requiere las notas del 4to medio entonces no hay problema pero la mayoria exige todas las notas (por eso es importante validar con los examenes).

      En el caso del curriculum extranjero, como uno norte americano, entonces podran ir a una universidad de EEUU porque tendrian todos los estudios validados con los examenes del curriculum que usaron. Y bueno, las universidades siempre estan buscando a los homeschoolers, en especial las universidades mas prestigiosas. ¿Ahora, todos los homeschoolers van a la universidad? No todos, igual que los estudiantes que estan dentro de sistema. Algunos por el asunto del dinero, si, pero en el caso de los homeschoolers y especialmente los unschoolers, algunos son bastante creativos, ingeniosos y emprendores, por lo tanto terminan haciendo su propia empresa o educandose solo con algunos cursos.

      continuacion siguiente comentario...

      Eliminar
    2. continuacion...

      Asi que no se trata de que el homeschool es un una cosa y el sistema educativo es otra, es todo un todo - educacion! Solo que en vez de educarlo en un recinto donde hay 20 o 40 alumnos de la misma edad en un sala con 1 solo profesor, lo educamos en su hogar con sus hermanos de otras edades y esta presente la mama la mayor parte del tiempo pero cuando llega el papa el casa, es la guinda en la torta, es todo el paquete! En lo que si hay discrepancia en cuanto al sistema es cualquier contenido que contradiga nuestra fe y nuestros principios como por ejemplo la teoria de la evolucion, que ya no se enseña como una teoria sino como un hecho; la torelancia total ante la comunidad homosexual; clases de educacion sexual, como usar un condon, la pildora del dia despues, el aborto, etc... Y por supuesto esta la proteccion que le queremos brindar a nuestros hijos de las cosas que suceden en mucho colegios, como el bullying, el sexo prematuro, las drogas, malas influencias como pelear o decir garabatos, copiar en las pruebas, tener solo un grupito de amigos y no ser sociable con las demas clases o profesores, etc.

      No se trata de tener a los hijos en un burbuja, al contrario, muchas veces el colegio es la burbuja. Se trata de darle a nuestros hijos un libertad con limites, todo un mundo por aprender e ir a conocer. Hay familias que viajan mucho y aprovechan de educar a sus hijos con esos viajes, otros que aprovechan de hacer salidas pedagógicas, otros que se juntan con diferentes familias homeschoolers y aprovechan de hacer diferentes actividades juntos. ¿Porque tener al niño en una sala de clases por 45 min cada clase por entre 4 a 6 horas de cada dia cuando puede estar afuera jugando aprendiendo naturalmente o en un taller o en un salida con su familia o con un grupo de amigos estudiando la misma materia de forma divertida y dinamica, o simplemente haciendo lo que le gusta hacer ya sea pintar, leer, hacer deporte, la musica, etc...?

      Eso es homeschool! :)

      Espero que esto te haya aclarado tu duda, pero sino por favor hazme saber. ;)
      Un abrazo quien quiera que seas! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Si hay algo en especifico que esta buscando pero no lo encuentras aqui por favor escribenos al homeschoolconsagrado@gmail.com para poder averiguar mas al respecto y entregarte lo que estas buscando :D

Entradas populares de este blog

Sesiones de 3 dias para Homeschoolers Principiantes

Si estás comenzando a hacer homeschool, prepara un tecito o cafecito y agarra tu cuaderno y Biblia para tomar apuntes porque aquí te vamos a guiar con 3 temas importantes para mantenerte firme y confiada :D Siéntate y presta atención a lo que nos dice la Palabra de Dios con respecto a la educación, crianza, familia y muchos temas más con Koreen Mazurek, educada en casa desde 1993 y madre homeschool desde 2007, fundadora y directora del Ministerio Homeschool Consagrado al Señor desde 2013.  Sesiones para Homeschoolers Principiantes en 3 días:  Dia 1: Educando para el Reino de Dios APUNTES: 1: Transformación con propósito: - Romanos 12:2 - Mateo 5:13-16 - Lucas 2:52 2: Midiendo el Éxito Verdadero: - Juan 15 - 1 Pedro 2:9 3: Nuestra misiones es educar y discipular - Deuteronomio 6 - Josue 24:15 - Efesios 6:1-4 - Malaquias 4:6 Dia 2: Venciendo Temores con Cristo APUNTES: 1. "No me siento capacitada.... Voy a echarlo a perder todo!!" Adivina que? Nadie lo esta 😉 Dios no llama a l

Escuela Sombrilla Homelife Academy

Desde Mayo 2017, HCS tuvo un convenio especial con la escuela sombrillas  Homelife Academy  que sirve para validación de estudios para las familias homeschoolers. Por la gracia de Dios, por 5 años (desde el 2017 hasta el 2021) Homeschool Consagrado al Señor sirvió a cientos de familias de diferentes países que han podido educar a sus hijos libremente con un curriculum cristiano y de una manera mas personalizado gracias a la posibilidad de convalidar con Homelife Academy.  Muchas familias graduaron a sus hijos y pudieron convalidar con la apostilla del convenio con la Haya en su país. ¡Todo esto con la ayuda de Dios!  Desde el 2022, HCS delegó la responsabilidad a Jessica Samame y Paul Bush, padres homeschool que han estado en HCS desde el comienzo y ademas Jessica ha servido como administradora de HCS.HLA en ultimos 4 años por lo tanto ya conocia por interno todo lo necesario para administrar esto.  Entonces nació Homeschoolers Comunidad Cristiana (HCC).   Estamos sumamente agra

Validacion de Estudios Homeschool

Existen diferentes manera de validar los estudios de los homeschoolers ya sea por exámenes  o escuelas sombrillas.  Lo que debes tener claro es si el homeschool es legal en tu país.   Quizás no diga la palabra "homeschool" pero si explica que la educación  es libre  y responsabilidad de los padres, entonces es legal.  Como ejemplo, les mostrare como se valida el homeschool en el país donde vivo, Chile. En Chile el homeschool esta permitido. Miren los siguientes documentos: Constitucion Politica de Chile:   https://drive.google.com/file/d/1t1bueSIoWnWSBAPweqGqdT27uMt9d86S/view?usp=sharing *CAPITULO III: PAGINA 12 - ARTICULO 19.10  Derecho de los padres como educadores de sus hijos.   10º El derecho a la educación. La educación tiene por objeto el pleno desarrollo de la persona en las distintas etapas de su vida. Los padres tienen el derecho preferente y el deber de educar a sus hijos. Corresponderá al Estado otorgar especial protección al ejercicio de este