Buscar en este blog

21 de agosto de 2014

Expectación vs. Realidad



"Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes 
la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús."
Filipenses 1:6



Nuestro hijo mayor nació el año 2007.  Se podría decir que hemos hecho homeschool desde entonces, ya que jamas lo llevamos a un jardin infantil o kinder.  Ahora tiene 7 años y dos hermanas de 4 y 3 años.  Se podría decir entonces que tengo 7 años de experiencia esto.  Se podría hasta decir que ya soy experta en esto!






FALSO!!!





Cada año es lo mismo...  Termina el año y le doy gracias a Dios por su fuerza y misericordia y justo ahora que agarre vuelo y comencé un ritmo, una rutina, un método, una estrategia,.... todo cambia!  Los niños crecen!  Tienen otras necesidades!  Otros intereses!  Ahora la pequeña también quiere escribir!  El mayor quiere aprender como funciona el cerebro!  La del medio esta leyendo ya!  Y una vez mas.... todo de nuevo!!! jajajaja.   Cada año es diferente.  Cada año aprendo muchísimo de mis hijos y de mi misma.  Dios nos enseña muchas cosas por medio de los desafíos que nos trae cada día.

Quien dijo que el homeschool seria fácil?  Nadie!  Y quien dijo que ser cristiano seria fácil?  NADIE!

Y saben que?  Jamas lo sera.... Y eso debería alegrarnos (lo se, es raro, pero cierto...)  Sabes porque?

Una vez mi mama me explico que si estas muy cómodo con tu vida, si todo esta bien y estas tranquilo entonces deberías preocuparte, porque este mundo es de Satanás y el hará lo que sea para que no hagas la voluntad de Dios en tu vida y en la vida de tus hijos.  No me mal entiendan, no tiene nada de malo estar contentos y felices, pero si no estamos siendo desafiados a confiar en Dios, a vencer nuestras tentaciones, o si no estamos haciendo ministerio, evangelizando a las almas perdidas, y solo estamos en nuestro propio mundo bien cómodos y felices, entonces de quien es esa voluntad.... de Dios o nuestra?

El homeschool no es nada fácil porque es un ministerio.  Es un proceso largo y seguro de discipulado en la vida de tus hijos.  Y es una buena manera de evangelizar también, porque tienes todo el tiempo para salir con tus hijos y conocer personas y con tu familia dar testimonio de Cristo. :)  

Dios es quien nos capacita en esta vida para los desafíos, los problemas.  Es algo natural en la vida del cristiano, y mas aun en la vida del cristiano que ha dedicado su vida y su familia al Señor.  Satanás hará lo que sea para derribar eso!  Enfermedades, accidentes, disputas, problemas económicos, enemistades, desmotivacion, depression, soledad, desprecio, burlas, persecuciones y tantas cosas mas....    


"Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano.
Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar.
Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir."
1 Corintios 10:13

Pablo estando en prisión por tanto tiempo aun no dejaba de testificar de Cristo!  Las dificultades no le impidieron cumplir con su ministerio. En esta vida, tendremos dificultades, tendremos desafíos, tendremos persecuciones, tendremos comentarios en nuestra cara que lo que estamos haciendo no es correcto porque no es normal, pero en todas estas cosas y mas Dios nos ayudara y nos fortalecerá! 

De eso se trata!

Así que no te preocupes si tus expectativas no se dan.... Es mas, acostúmbrate!  Y deja de esperar lo que tu quieres, solo concéntrate en el meta y Dios se encargara de lo demás! :)

Mira nada mas lo que nos aconseja Pablo quien fue uno de los siervos mas perseguidos de Jesucristo, quien no lo tuvo nada fácil! 


"Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo, experimentar el poder que se manifestó en su resurrección, participar en sus sufrimientos y llegar a ser semejante a él en su muerte.  Así espero alcanzar la resurrección de entre los muertos.


No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí. Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.



Así que, ¡escuchen los perfectos! Todos debemos tener este modo de pensar. Y si en algo piensan de forma diferente, Dios les hará ver esto también.  En todo caso, vivamos de acuerdo con lo que ya hemos alcanzado.




Hermanos, sigan todos mi ejemplo, y fíjense en los que se comportan conforme al modelo que les hemos dado. Como les he dicho a menudo, y ahora lo repito hasta con lágrimas, muchos se comportan como enemigos de la cruz de Cristo. Su destino es la destrucción, adoran al dios de sus propios deseos y se enorgullecen de lo que es su vergüenza. Sólo piensan en lo terrenal.  En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde anhelamos recibir al Salvador, el Señor Jesucristo. Él transformará nuestro cuerpo miserable para que sea como su cuerpo glorioso, mediante el poder con que somete a sí mismo todas las cosas."  -  
Filipenses 3:7-21


Que hermoso pasaje!  Uno de mis favoritos que me emociona y me recuerda mi meta y me recuerda que para lograr esa meta tendremos dificultades, pero Dios es quien nos capacitara y nos fortalecera!  Amen!! :)

Lean el libro de Filipenses, esta lleno de palabras como esta para animarnos a no desmayar, sino a proseguir hacia la meta de Cristo con la ayuda de Dios!






5 comentarios:

  1. AMEN!! es lo mejor que puedo decir a tan alentadoras palabras, Dios te bendiga Koreen :D

    ResponderEliminar
  2. AMÉN,AMÉN... .Que maravillosa palabra del Señor...levanta nuestra mirada al propósito eterno que tenemos cada uno de nosotros....Gracias al Señor!!!
    Que sigas siendo bendecida y usada en la gracia del Papito Koreen !!

    ResponderEliminar
  3. Son de gran bendición tus palabras, Koreen!

    ResponderEliminar

Si hay algo en especifico que esta buscando pero no lo encuentras aqui por favor escribenos al homeschoolconsagrado@gmail.com para poder averiguar mas al respecto y entregarte lo que estas buscando :D