Ir al contenido principal

Introduccion al Homeschooling


Koreen Mazurek es la fundadora y directora de Homeschool Consagrado al Señor. Siendo hija de misioneros protestantes americanos, fue educada en casa junto a sus 2 hermanos desde 1993 en Chile con un curriculum de Estados Unidos y ha educado a sus 3 hijos en casa desde la cuna del mismo modo desde el 2007 en Chile. HCS es un ministerio internacional Cristocentrico y Biblico dedicado a servir, orientar, animar, apoyar y exhortar familias cristianas hispanas de todo el mundo que quieren educar a sus hijos en casa para plantar y expandir el Reino de Dios desde su hogar hacia afuera.


HCS realiza congresos anuales, charlas y talleres de capacitación para su iglesia o comunidad, validacion de estudios homeschool con HomeLife Academy de Estados Unidos, asistencia legal del Ministerio de abogados HSLDA, asesoría personalizada online, una comunidad privada en facebook con más de mil familias de diferentes países, un registro de cada miembro y un mapa para crear comunidades por país y región, y ofrecemos descuentos de diferentes organizaciones educativas a los miembros de HCS como colegios online, academias de música, entrenamiento cognitivo, material didáctico, etc.

Hasta el momento, HCS no es una empresa o una organización sino más bien se compone de madres y padres Homeschool que se dedican a servir a las demás familias apartando unos minutos al dia de su familia, trabajo, y ministerio. Por lo tanto, queremos dejar en claro que no recibirá respuestas de forma inmediata ni tampoco cada día de la semana o en cualquier horario ya que depende del horario de cada familia cuando le responderemos, y la familia es nuestro primer ministerio. Asi que agradecemos su paciencia :)

Para ser miémbro de HCS busque en facebook Comunidad Homeschool Consagrado al Señor y pidele la membrecia. (La membrecia es gratuita).


Si este es tu primer año haciendo homeschool, te animo a leer y aprender de los siguientes articulos:
Si necesitas alcarar dudas o te gustaria solicitar un charla para tu comunidad, o asesoria personal con Koreen Mazurek u otra mamá Homeschool con años de  experiencia, porfavor contactate con Koreen al email homeschoolconsagrado@gmail.com o WhatsApp +56961392452.
Bendiciones!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Validacion de Estudios Homeschool

Existen diferentes manera de validar los estudios de los homeschoolers ya sea por exámenes o escuelas sombrillas. Lo que debes tener claro es si el homeschool es legal en tu país.  Quizás no diga la palabra "homeschool" pero si explica que la educación es libre y responsabilidad de los padres, entonces es legal.  Como ejemplo, les mostrare como se valida el homeschool en el país donde vivo, Chile.
En Chile el homeschool es legal. Miren los siguientes documentos: Constitucion Politica de Chile:https://drive.google.com/file/d/1t1bueSIoWnWSBAPweqGqdT27uMt9d86S/view?usp=sharing *CAPITULO III: PAGINA 12
- ARTICULO 19.10  Derecho de los padres como educadores de sus hijos.  

10º El derecho a la educación. La educación tiene por objeto el pleno desarrollo de la persona en las distintas etapas de su vida. Los padres tienen el derecho preferente y el deber de educar a sus hijos. Corresponderá al Estado otorgar especial protección al ejercicio de este derecho. 
Ley General de Educacion:htt…

Escuela Sombrilla Homelife Academy

Existen diferentes manera de validar los estudios de los homeschoolers ya sea por examenes o escuelas sombrillas. Lo que debes tener claro es si el homeschool es legal en tu país.  Quizás no diga la palabra "homeschool" pero si explica que la educacion es libre y responsabilidad de los padres, entonces es legal.

En Chile el homeschool es legal. Miren los siguientes documentos:

Constitucion Politica de Chile: https://drive.google.com/file/d/1t1bueSIoWnWSBAPweqGqdT27uMt9d86S/view?usp=sharing *CAPITULO III: PAGINA 12 - ARTICULO 19.10  Derecho de los padres como educadores de sus hijos.  
10º El derecho a la educación. La educación tiene por objeto el pleno desarrollo de la persona en las distintas etapas de su vida. Los padres tienen el derecho preferente y el deber de educar a sus hijos. Corresponderá al Estado otorgar especial protección al ejercicio de este derecho. 
Ley General de Educacion: https://drive.google.com/file/d/0ByYYLojQWrJbbEZtN2QxZlZ4U3c/view?usp=sharing *PAG…